Informe Salud Mental: el caso del Hospital de Bellville

El Observatorio Universitario de Medios (OUM) de la Escuela de Ciencias de la Información inició el período 2013 en el espacio del Centro de Medios. Luego de una convocatoria amplia a toda la comunidad educativa, se conformaron varios grupos que están observando la cobertura y posicionamiento de los medios gráficos sobre diferentes temáticas de interés social. Cada grupo elaboró un proyecto ad hoc con la temática de interés, el período de monitoreo y las unidades de análisis.

Los tópicos que están en marcha son:
– Salud Mental.
– Elecciones Legislativas 2013.
– Cobertura mediática sobre pueblos originarios.
– Tratamiento de las formas de violencia motivadas por la discriminación de las mujeres por su condición sexual en la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, el Observatorio Universitario de Medios presenta el primer informe parcial del grupo de Salud Mental que tomó la cobertura que realizaron los diarios de Córdoba La Voz del Interior y La Mañana sobre la problemática suscitada en el Hospital de Salud Mental de Bell Ville.

El grupo seguirá abordando esta temática en vistas al nueva Ley provincial de Salud Mental y presentará, como en esta oportunidad, informes parciales de coyunturas particulares.

Descargar informe

Autores: Arlette Maya Vega Vargas; Victoria Carrizo y Franco Guerra.